Crean fuente luz de un solo fotón perceptible al ojo humano

Londres, 19 jul(PL) Un equipo de investigadores austriacos y estadounidenses crearon una fuente luminosa de un solo fotón, que se puede detectar por el ojo humano, divulgó hoy la revista Nature.
La nueva señal se basa en la combinación de procesos psicofísicos y la tecnología de óptica cuántica, precisaron los expertos de la Universidad de Viena, Austria, y la de Rockefeller de Nueva York en Estados Unidos.
Según los investigadores, con ese estudio se resolvió un problema que fue objeto de especulaciones durante mucho tiempo en la comunidad científica.
Afirmaron que también brinda nuevas informaciones sobre los límites de la visión humana y su proceso evolutivo.
Para corroborar su investigación, expusieron a tres individuos a la nueva fuente de luz, que genera pares de fotones relacionados entre sí, apuntaron.
Una de las partículas de luz se dirigió directamente al ojo del sujeto y la otro hacia una cámara de alta sensibilidad, explicaron.
Luego de numerosas pruebas, los científicos constataron la alta percepción de esas personas a la nueva fuente de luz.
La diferenciación con otros patrones estaban por encima de lo que se consideró por azar, subrayaron.
También destacaron que los mecanismos cerebrales y retinales sobre los que se fundamentan esos estudios servirán para lograr más avances en el campo de la oftalmología.

Deja tu comentario